10
Abr
2019
Posted by: In: Galicia

Paseo en barco por las Rías Baixas

Una de las actividades más sorprendentes que puedes hacer en esta zona es un paseo por las Rías  para ver de cerca las mejilloneras (bateas), las rutas más conocidas y con horarios más amplios son los barcos que hacen la ruta por las Ría de Arousa e Ría de Pontevedra, aunque  también se puede disfrutar de esta ruta por otras Rías.

Algunos barcos nos permite disfrutar de esta experiencia acompañados de nuestro perro (consultar con antelación)

Los billetes se compran en la estación de catamaranes de O Grove que está pegada a la estación de autobuses. Salvo los viernes que hay mercadillo suele ser fácil aparcar en la gran zona portuaria.

A diario, con un horario muy amplio, zarpan desde el puerto de O Grove los modernos catamaranes con fondos de cristal para hacer esta ruta, los catamaranes tienen zona cubierta con amplios ventanales y la zona superior donde disfrutar de la brisa marina. Es conveniente llevar calzado y ropa cómoda, también algo de abrigo ya que en la mar la temperatura suele ser algo más fresca.

Ruta por la Ría de Arousa desde O Grove

ogrove

La Ría de Arousa, es una de las rías más extensas y  ricas del mundo, ofrece paisajes únicos y sabor a mar, la ruta se realiza en las zonas que están entre O Grove, La Isla de la Toja, Cambados e Isla de Arosa. Un guía explica las singularidades de esta preciosa Ría, haciendo hincapié en el trabajo que se desarrolla en los cultivos de mejillón, ostras y vieiras que se realizan en unas plataformas flotantes llamadas bateas.

Hacen una parada para observar de cerca las cuerdas de los cultivos, tanto en superficie como a través del fondo de cristal del catamarán.

A continuación ofrecen una degustación de mejillones al vapor acompañados de vino blanco o refrescos.

Un entretenido y divertido paseo de +- 1 hora de duración, que convierte el barco en un mirador de lujo, con un poco de suerte algunas de las familias de delfines que habitan estas aguas se dejaran ver, también veremos de cerca las gaviotas que están pendientes de los mejillones que la gente les lanza.

Ruta por la Ría de Pontevedra desde Combarro

horreo

Esta ruta tiene muchas similitudes con la anterior en cuanto a catamaranes modernos con fondo de cristal, visita a las bateas, explicaciones detalladas de un guía, degustación de mejillones, tripulación simpática, muy atenta y profesional, cambia la Ría en la que realiza ofreciendo un marco completamente nuevo y único a esta experiencia.

Aquí zarparemos desde el puerto de Combarro, un pueblo marinero pintoresco muy conocido por su pequeño conjunto histórico que guarda mucho encanto, sus famosos horreos que se alinean al borde de la Ría, cruceros de piedra y sus estrechas calles de piedra.

La zona del recorrido es la Ría de Pontevedra, entre Combarro y Marín, pueblo pesquero que se ve al otro lado de la Ría.

Esto nos permite observar el pueblo de Combarro desde una nueva perspectiva, si antes los visitamos desde tierra firme, ahora lo podemos ver desde el mar, lo cual ofrece un encuadre único a los amantes de la fotografía. También se bordea la Isla de Tambo, situada en la Ría. Esta Isla sólo se puede visitar dos días al año, tiene una superficie de 28 hectáreas y cuenta con un pequeño embarcadero y su singular Faro Tenlo, el único faro Europeo al que se accede por una escalera de caracol exterior.

Esta ruta tiene una duración de +- 80 minutos, que se hacen muy cortos y amenos, aquí también con un poco de suerte podemos ver algunos delfines  ¡!

Una forma estupenda de disfrutar de un día diferente  ¡!