Sanxenxo, el municipio de España con más playas de bandera azul

Por | 3 junio, 2014 | 0 comentarios

Sanxenxo lidera otra vez las banderas azules en España

Los dos puertos deportivos también reciben el ecodistintivo

sanxenxo / la voz  15 de mayo de 2014  05:00
0 votos

Las playas de Sanxenxo renovaron la confianza de los inspectores ambientales y la bandera azul ondeará una vez más en catorce de estos arenales el próximo verano. Sanxenxo refuerza de esta forma su posición como el municipio con más banderas azules de toda España. Además, se da la circunstancia de que todos los arenales premiados este año lo han sido de forma consecutiva en las anteriores dos convocatorias anuales. El reconocimiento de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha dado su visto bueno a Areas, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Areas Gordas, A Lapa y O Espiñeiro.

A estos arenales hay que añadir el puerto deportivo Juan Carlos I, en Sanxenxo, que también estrenó el sello Q de calidad; las instalaciones gestionadas por el Club Náutico de Portonovo; y el Centro de Interpretación de As Telleiras, en Vilalonga.

El edil de Medio Ambiente, el independiente José Luis Rodríguez, manifestó su satisfacción por el resultado de este año porque implica que Sanxenxo «se convierte por duodécimo año consecutivo en el municipio de España con más banderas azules en sus playas». La organización Adeac tiene en cuenta el cumplimiento de una serie de requisitos en materia de legalidad, accesos, sanidad, limpieza, seguridad y gestión ambiental a la hora de evaluar a los arenales candidatos a bandera azul.

      

 

   

           

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*